DENTALKUN
DentalKun es una pasta de dientes para prevenir y favorecer la resolución de la enfermedad periodontal, mejorar la salud bucal y reducir el mal aliento. Si quieres conocer más productos de Kunkay pincha aquí.
COMPOSICIÓN:
Aceite de girasol, Ascophyllum nodosum seca (12.0%), monoglicéridos, diglicéridos y triglicéridos de ácido láurico (5.0%) y subproducto aromatizante (hígado hidrolizado de cerdo y pollo).
ADITIVOS NUTRICIONALES:
Aminoácidos: Taurina – 7.270 mg/kg; Oligoelementos: Zinc (quelato de zinc de glicina) – 3 640 mg/kg.
ANÁLISIS NUTRICIONAL:
Proteína bruta 4.06%; Fibras brutas 4.26%; Grasa bruta 65.73%; Ceniza bruta 12.98%.
¿CÓMO SE ADMINISTRA?
Recomendación diaria para ser administrada directamente en la línea de las encías y dientes del animal con el dedo. Repartir esta cantidad de Dentalkun en 4 partes (1 parte por cada cuadrante de la boca del animal). La capacidad mucoadhesiva de Dentalkun y la acción de limpieza natural de la boca distribuirán la pasta por toda la boca.
< 10 Kg – 2 Cm
10 – 20 Kg – 4 Cm
20 – 30 Kg – 6 Cm
> 30 Kg – 8 Cm
Para gatos difíciles de manipular poner la pasta en la parte superior del hocico y él o ella se lo lamerán y aplicarán a la boca directamente.
Se recomienda que el animal no coma ni beba agua 30 minutos antes y después de aplicado el tratamiento. Dentalkun controla la placa, el sarro y el mal aliento de forma eficaz sin necesidad de cepillar los dientes.
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO?
- En caso de que exista enfermedad periodontal: Aplicar una vez al día de forma diaria hasta que los síntomas remitan. Después, pasar a la dosis de mantenimiento (una vez al día 3 o 4 días a la semana). Se puede administrar el producto de forma crónica sin ninguna contraindicación.
- Prevención de la enfermedad periodontal: Aplicar una vez al día, 3 o 4 días a la semana como mantenimiento. Se puede administrar el producto de forma crónica sin ninguna contraindicación.
- Antes y después de una revisión y/o higiene bucodental: Administrar a diario durante los 7-10 días previos y posteriores a una intervención bucodental. Después, pasar a la dosis de mantenimiento (una vez al día 3 o 4 días a la semana). Se puede administrar el producto de forma crónica sin ninguna contraindicación.
- En caso de heridas o úlceras orales: Aplicar dos veces al día (doblando la dosis diaria recomendada), cada día hasta la curación de las lesiones. Después pasar a la dosis de mantenimiento (una vez al día 3 o 4 días a la semana).
- Control del mal aliento: Aplicar una vez al día de forma diaria hasta que los síntomas remitan. Después, pasar a la dosis de mantenimiento (una vez al día 3 o 4 días a la semana). Se puede administrar el producto de forma crónica sin ninguna contraindicación.
FORMATO DE PRESENTACIÓN:
120 Gr
¿CÓMO FUNCIONAN SUS PRINCIPIOS ACTIVOS?
Monolaurina: Es el monoglicérido del ácido laurico, el ácido graso de cadena media mayoritario del aceite de coco. Las propiedades antimicrobianas de la monolaurina se extienden a casi todas las especies de bacterias gram positivas (excepto ciertos lactobacilos, bifdobacterias y enterococos), las cuales son el componente principal de la placa dental de perros y gatos. El mecanismo de acción mediante el cual la monolaurina exerce su actividad antibacteriana parece ser la disipación de la diferencia de potencial a través de las membranas plasmáticas de las bacterias. Además de su actividad antimicrobiana, la monolaurina también previene de los procesos proinflamatorios dañinos in vivo en las superficies de las mucosas, ralentizando el avance de la enfermedad periodontal.
Ascophyllum nodosum: Estudios controlados demuestran un efecto positivo de la suplementación con Ascophyllum nodosum en la reducción de la placa dental y la acumulación de sarro en perros y gatos, mejorando de esta forma la salud bucal. Sin embargo, su mecanismo de acción exacto sigue sin estar claro. Ascophyllum nodosum es rico en compuestos naturales que tienen acción química y se postula que interfieren con el crecimiento y la acumulación de bacterias.
Zinc: El zinc es un factor esencial en más de 300 reacciones enzimáticas, muchas de las cuales intervienen en la regeneración de la matriz extra-celular, los procesos de cicatrización y la reparación del tejido conectivo. En la cavidad oral el zinc, debido a su papel en la producción de colágeno, permite la recuperación del tejido gingival. Por otro lado, el zinc evita la formación de sarro, debido a su capacidad para inhibir la deposición y el crecimiento de cristales minerales en la placa dental.
Taurina: Las bacterias gram negativas utilizan aminoácidos azufrados como sustratos para la producción de compuestos volátiles azufrados. Estos tienen un olor claramente desagradable incluso en bajas concentraciones y son los responsables de la halitosis. La taurina inhibe la producción de compuestos volátiles azufrados en la cavidad oral ya que quela los aminoácidos que actúan de sustrato y su metabolismo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.