MICROMED ACEITE MCT (TCM – TRIGLICÉRIDOS DE CADENA MEDIA)
El Aceite MCT (Medium Chain Triglycerides) o en español TCM (Triglicéridos de cadena media) de Micromed es un aceite que, gracias a su estructura, es más fácil de digerir y asimilar, y el organismo obtiene energía de éste mucho más rápido que con otro tipo de grasas.
Este tipo de grasas se digieren de forma diferente al resto, éstas no necesitan ácido biliar, lipasa pancreática ni carnitina para su absorción en sangre, esto significa que, está disponible de forma rápida para el organismo como proveedor de energía sin ninguna liberación adicional de insulina.
CARACTERÍSTICAS:
- Indicado para perros y gatos.
- Aceite de triglicéridos de cadena media de origen vegetal.
- Fuente de energía cetogénica.
- Óptima proporción de C8 y C10.
- Contenido especialmente elevado de ácido cáprico.
- Complemento de alimentación diaria.
- Adecuado para incluir en comida húmeda y seca.
- Sabor y olor neutros.
- Buena aceptación.
COMPOSICIÓN:
Ácidos grasos de cadena media procedentes de aceites y grasas vegetales.
99% ácido caprílico (C8) y ácido cáprico (C10).
¿PARA QUE CASOS ESTÁ INDICADO ESTE TIPO DE GRASAS?
- Perros y Gatos con enfermedad pancreática: Al tener un metabolismo diferente al resto de grasas, este aceite puede reducir la carga del páncreas y proporciona la energía necesaria.
- Perros y Gatos con epilepsia: Se ha demostrado que el TCM tiene un efecto positivo en el suministro de energía al cerebro. Dado que la epilepsia esta asociada a una disfunción neuronal, la rápida conversión de TCM en energía puede ayudar a estabilizar la función cerebral. Por lo tanto, la adición regular de este aceite a la dieta puede reducir la frecuencia de las convulsiones en perros con epilepsia.
- Perros y Gatos con EII, comúnmente conocida como IBD (enfermedad inflamatoria intestinal): Es fácilmente digerible y proporciona una fuente de energía fácilmente disponible. Las propiedades antiinflamatorias del TCM pueden ayudar a aliviar los síntomas de EII / IBD y favorecer la recuperación gastrointestinal. La fácil metabolización de los TCM también reduce la carga del sistema digestivo, lo que es especialmente importante para reducir las molestias de los perros con EII / IBD.
- Perros y Gatos senior: Como los perros mayores pueden tener dificultades para absorber los nutrientes, el TCM proporciona una fuente de energía de fácil para ayudar a mantener su vitalidad y minimizar la fatiga relacionada con la edad.
- Perros activos y deportistas: El aceite TCM como fuente de energía adicional puede ayudar a mantener el rendimiento a un nivel más alto durante un periodo de tiempo más largo. Además, no se produce lactado durante la oxidación, por lo que el nivel de lactato que reduce el rendimiento puede reducirse significativamente mediante la suplementación de TCM.
INSTRUCCIONES DE USO ADECUADO:
Repartir en dos tomas.
Administrar el aceite con la comida o con snacks.
Perros y gatos:
- Hasta 5 kg: 2 – 3 ml al día.
- de 5 a 10 Kg: 4 – 5 ml al día.
- de 10 a 15 Kg: 6 – 7 ml al día.
- de 15 a 20 Kg: 8 – 9 ml al día.
- A partir de 20 kg: 10 – 11 ml al día.
INSTRUCCIONES DE USO ESPECIAL:
Perros y gatos epilépticos: Varía entre 2 y 5 ml de aceite TCM por cada 10 Kg de peso al día. Para que el organismo se acostumbre a los triglicéridos de cadena media, se recomienda aumentar la dosis lentamente a lo largo de 5 – 7 días hasta alcanzar la dosis completa.
Perros de deporte:
- Día de entrenamiento: antes del entrenamiento 3 ml/10 kg – después del entrenamiento 2 ml/10 kg
- Días de descanso: con la primera comida del día 2 ml/10 kg
FORMATO DE PRESENTACIÓN:
150 ml
Valoraciones
No hay valoraciones aún.